CLAAS aumenta su participación en E-FARM

CLAAS aumenta su participación en E-FARMFuente: Claas Ibérica, S.A.

CLAAS aumenta su participación en E-FARM

06-11-2020

CLAAS está participando en la puesta en marcha de E-FARM en Hamburgo desde hace un año.

La empresa digital ha desarrollado una plataforma en línea que mapea y salvaguarda el proceso completo de comercialización de maquinaria agrícola usada. CLAAS está aumentando su participación minoritaria con el fin de apoyar el desarrollo de la gama de productos de la plataforma y seguir adelante con su expansión internacional.

El negocio de la maquinaria de ocasión sigue creciendo de forma constante.

E-FARM, como proveedor de servicios en línea, ofrece a los compradores y comerciantes un amplio servicio: Además de proporcionar asesoramiento orientado al cliente, los interesados se beneficiarán sobre todo de un proceso de compra fluido y seguro, incluso más allá de las fronteras nacionales. E-FARM vende maquinaria agrícola de segunda mano de todas las marcas y fabricantes. E-FARM organiza controles de la maquinaria agrícola de segunda mano, la compra, el transporte y la eventual entrega, predominantemente en el mercado europeo. Este paquete único se completa con una garantía sobre las máquinas usadas. Todas las medidas garantizan que tanto los compradores como los vendedores puedan comercializar la maquinaria usada con total seguridad. "CLAAS continúa invirtiendo de forma consistente y con éxito en empresas jóvenes y dinámicas, aumentando su participación minoritaria y marcando un nuevo hito en el mercado de la maquinaria profesional de segunda mano", explica Thomas Böck, Director General del Grupo CLAAS.

CLAAS es desde hace muchos años un actor importante en el mercado de las máquinas de segunda mano. "Todos nuestros concesionarios en Francia, Gran Bretaña e Italia ya han empezado a utilizar E-FARM para ofrecer maquinaria agrícola de segunda mano a nivel internacional", dice el Dr. Philipp Eustermann, CFO Region Western Europe CLAAS Global Sales. "Las nuevas inversiones del grupo en E-FARM tienen como objetivo principal promover el desarrollo de procesos de venta digitales y apoyar a los concesionarios en la comercialización internacional de equipos usados. Esta asociación también nos permite acceder a nuevos mercados y grupos de clientes".