La cama de la cortadora de césped MAX CUT ya...

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

La cama de la cortadora de césped MAX CUT ya está disponible de 2,2 m de ancho de trabajo*

30-06-2020

CLAAS introduce nuevas segadoras de montaje lateral trasero para reemplazar sus series DISCO Inline y DISCO 50 a partir del verano de 2020. Los nueve nuevos modelos no sólo incluyen numerosas características muy útiles, sino también la probada base de la segadora MAX CUT y cubren anchuras de trabajo de 2,2 a 3,4 m.

La plataforma de la segadora, desarrollada y fabricada en la sede de CLAAS en Bad Saulgau y lanzada al mercado en 2015, es sinónimo de la mejor calidad de corte combinada con un funcionamiento extremadamente suave, fiabilidad y escasa necesidad de accionamiento. También se prestó especial atención a la protección contra el desgaste y a la durabilidad, entre otras cosas. La forma de la cama hace que los grandes engranajes de piñón de los discos de corte estén montados adelante, lo que permite el mayor solapamiento posible entre los discos, y además se engranan con varios dientes en dos puntos en cada caso. El espacio uniforme entre los discos también asegura un patrón de corte homogéneo. La forma de una sola pieza de acero, la forma ondulante de la cama de la segadora, que está permanentemente lubricada, junto con los patines de forma específica crea un efecto de túnel que repele la suciedad. Los elementos especialmente endurecidos entre los patines tienen una forma diferente en los discos de corte que se mueven hacia adentro y hacia afuera, lo que proporciona una protección eficaz y un flujo óptimo de los cultivos, pero también actúan como una barra de corte para un resultado perfecto. La cama de la segadora MAX CUT está equipada de serie con el módulo de seguridad SAFETY LINK, que tiene un punto de rotura predeterminado en cada disco de corte que desconecta el disco del tren de tracción, pero que se evita que salga despedido gracias a un perno axial.

Nuevo enganche de centro de gravedad para las segadoras DISCO de montaje lateral

Una nueva característica de todas las segadoras de discos DISCO de montaje lateral es el enganche con centro de gravedad, que asegura que la cama de la segadora, al igual que las segadoras con giro central, tenga una presión de contacto uniforme en todo el ancho de trabajo. El gran mecanismo de suspensión se engancha en el centro del bastidor de la máquina en este caso. Además, la línea de fuerza del resorte atraviesa exactamente el centro de gravedad de la unidad de corte. La fuerza se distribuye uniformemente a la cama de la segadora por el soporte interior y exterior. El resultado: un forraje limpio y un corte uniforme a un nivel absolutamente profesional.

DISCO 10: Máxima calidad de corte con un peso reducido

CLAAS introduce ahora la cama de segadoras MAX CUT, conocida de la familia DISCO y probada miles de veces, en el segmento de entrada de las segadoras de discos con las tres nuevas segadoras laterales DISCO 24, DISCO 28 y DISCO 32 con anchuras de trabajo de 2,2 a 3,0 m y una configuración sencilla. Las segadoras de la serie DISCO 10 tienen la robustez habitual a pesar de su bajo peso en funcionamiento, por lo que los diseñadores han logrado reforzar aún más las zonas sometidas a grandes cargas y optimizar las zonas menos sometidas a tensión, como las cubiertas exteriores.

La serie DISCO 10 puede trabajar en pendientes ascendentes de hasta 45°. El mecanismo de retroceso mecánico de la cama de la segadora responde inmediatamente a las colisiones y libera la cama de la segadora hacia atrás. Se vuelve a conectar automáticamente cuando se reinicia.

El accionamiento con doble caja de cambios viene de serie, lo que permite una posición de transporte extremadamente estrecha y un nuevo ángulo de plegado de 95°. La potente transmisión por correa atenúa los picos de carga y puede tensarse sin herramientas mediante un mando giratorio. Al igual que en los modelos anteriores, el flujo de potencia se suministra directamente al disco segador interior desde arriba, lo que significa que no se requiere una zapata interior y se aumenta la eficiencia. La velocidad del eje de la toma de fuerza puede reducirse de 540 rpm a 480 rpm en cultivos ligeros o en el momento del desbrozamiento, lo que reduce considerablemente el consumo de combustible.

La facilidad de mantenimiento también está bien considerada. La cama de la segadora es de libre acceso en todo el ancho de trabajo gracias a la amplia apertura de las cubiertas protectoras. Las cuchillas están atornilladas o disponibles con un mecanismo de cambio rápido, según el lugar de utilización. Diversas opciones de montaje, el bastidor de montaje Quickhitch y la fijación inferior del perno del brazo inferior izquierdo facilitan el montaje en el tractor.

DISCO 100: disponible opcionalmente con o sin acondicionador

Los modelos DISCO 360 y 320 con anchos de trabajo de 3.0 y 3.4m están ahora disponibles dentro de la serie DISCO CONTOUR. Estos tienen también el nuevo centro de gravedad mecánico y los muelles de suspensión - que son ajustables sin herramientas. La cama de la segadora MAX CUT es de tan alta calidad como en los modelos grandes de DISCO y garantiza una eficacia operativa máxima y duradera con una lubricación permanente y una reducción de la velocidad. La serie DISCO 100 dispone además de una doble caja de cambios, un dispositivo de retroceso integrado y un cambio rápido de cuchillas. El robusto diseño garantiza una máxima vida útil.

El nuevo transporte plegable a 105°, es decir, sobre el centro de gravedad, garantiza siempre un transporte seguro, incluso con tractores más ligeros. De acuerdo con el principio de "ver y ser visto", el campo de visión de los espejos retrovisores del tractor no se ve restringido por la unidad de siega y las luces traseras no se oscurecen. El nuevo cilindro hidráulico de doble efecto garantiza un proceso de plegado fiable y seguro incluso en terrenos montañosos. También proporciona una amortiguación en la posición final.

Además, se dispone de cuatro modelos diferentes con acondicionadores de púas o rodillos, anchuras de trabajo de 2,2 a 3,0 m y plegado de transporte de 95° para requisitos especiales:

DISCO 240 RC, DISCO 280 C, DISCO 280 RC y DISCO 320 C. Mientras que la DISCO 240 RC viene de serie con un acondicionador de rodillos, la DISCO 280 está equipada opcionalmente con un acondicionador de púas o de rodillos. La DISCO 320 C tiene un acondicionador de dientes integrado.

En todos los modelos con acondicionador se monta de serie un tope de cabecera y está disponible opcionalmente para los modelos sin acondicionador. El caballete opcional permite ahorrar espacio y, al mismo tiempo, almacenar de forma segura en la posición de transporte.