Las actualizaciones TELEMÁTICAS simplifican la...

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

Las actualizaciones TELEMÁTICAS simplifican la documentación

19-06-2020

Facilidad con la documentación automática con CLAAS

Con su plataforma TELEMATICS, CLAAS no sólo ofrece una rápida visión general del estado y los ajustes de la máquina en tiempo real, sino que también es una solución práctica para una mejor documentación de los trabajos de campo y de cosecha. Gracias a la documentación automática, los datos de la máquina y las informaciones agronómicas pueden asignarse a zonas concretas de forma rápida y sencilla. Una vez almacenados los límites del área en TELEMATICS, el sistema reconoce automáticamente el terreno en el que se encuentra la máquina. Basándose en los límites del campo y en las marcas registradas para cada actividad, la plataforma TELEMATICS crea entonces la documentación relacionada con el campo para los distintos parámetros. El sistema está totalmente automatizado, lo que significa que no hay trabajo adicional para el conductor o en la oficina.

La documentación de los mapas de rendimiento con el sensor NIR

En combinación con el CLAAS JAGUAR, las cantidades de recolección y los valores de medición del sensor NIR también pueden ser evaluados para cada parcela. El sensor NIR, aprobado por la DLG, proporciona información sobre el contenido de materias secas y también sobre componentes como el almidón, la proteína en bruto, la fibra en bruto, la ceniza en bruto, la grasa en bruto y el contenido de azúcar. La plataforma TELEMATICS también produce mapas de rendimiento claros y, gracias a la medición NIR, muy precisos para el análisis específico de las subáreas. Los datos y los mapas pueden exportarse y transferirse en formato ISOXML si es necesario. Además, también se puede documentar la cantidad de dosificación del aditivo de ensilado, que se controla sobre la base de la medición NIR.

Transferencia automática de datos - también de dispositivos complementarios

La plataforma TELEMATICS puede ahora conectarse directamente a muchos sistemas de gestión de explotaciones agrícolas conocidos gracias al nuevo CLAAS API. De este modo, los límites de los cultivos pueden transferirse automáticamente a la plataforma TELEMATICS y los datos de la documentación automática se transfieren directamente al respectivo sistema de gestión de la finca. De esta manera ya no es necesario exportar e importar los datos manualmente, lo que facilita considerablemente el trabajo y ahorra tiempo.

La función TONI en CLAAS TELEMATICS sigue siendo única. La interfaz ISOBUS también se puede utilizar para documentar los datos de los dispositivos complementarios memorizados, como las empacadoras o los remolques de carga, o, en caso necesario, para exportarlos en formato ISOXML.

Mediante DataConnect, la galardonada solución de plataforma presentada en Agritechnica 2019, también será posible en el futuro mostrar las flotas de vehículos mixtos con máquinas conectadas en red de John Deere, Case IH, Steyr y New Holland en TELEMATICS.

TELEMATICS se monta de serie en muchos tractores y cosechadoras CLAAS y, además de la información, ofrece a los concesionarios un soporte digital a través de un servicio a distancia, si así lo solicitan. Esto incluye la transmisión de averías al concesionario oficial CLAAS, el cual puede pedir y suministrar la pieza de repuesto adecuada tras el diagnóstico a distancia, ahorrando así tiempo. Un plan de mantenimiento proactivo es otro componente del servicio a distancia para un mantenimiento sofisticado, rápido y perfectamente sincronizado que se adapta de forma óptima al cliente.