Kit de modernización para las segadoras...

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

Kit de modernización para las segadoras frontales CLAAS

23-04-2020

Este Kit, permite girar los brazos inferiores en el paso por curva durante la siega

CLAAS y Hans Sauter GmbH han desarrollado conjuntamente un sistema de brazos inferiores delanteros de giro hidráulico para su uso con combinaciones de segadoras frontales y traseras montadas. De esta manera se reduce considerablemente o incluso se elimina por completo la franja de hierba que queda al pasar por las curvas y al segar en las cuestas. La eliminación de este problema contribuye de manera significativa a una mayor calidad del forraje, especialmente en tractores con neumáticos más anchos y un ancho de vía mayor.

Las segadoras traseras de desplazamiento hidráulico ya se comercializan desde hace varios años. Estas unidades pueden utilizarse, entre otras funciones, para que reaccionen a los cambios de la anchura de corte al tomar curvas y segar en las pendientes. Los estabilizadores hidráulicos de los brazos inferiores también pueden utilizarse de manera similar para adaptarse fácilmente a las curvas y las pendientes. Sin embargo, en algunos casos, la franja de hierba que deja la unidad de corte frontal al pasar por las curvas es parcialmente aplastada por las ruedas del tractor antes de ser segada por las unidades de corte traseras. Esto hace que parte de la franja quede presionada hacia abajo y sin cortar, con lo que entra más suciedad en el forraje.

Sin embargo, con los nuevos brazos inferiores de giro hidráulico, la unidad de siega frontal se gira activamente hacia adentro en las curvas. De esta manera se eliminan por completo las franjas no deseadas y los solapamientos en función del ángulo de giro, y también se reduce el riesgo de que se pise la hilera delantera. El desplazamiento puede compensarse al segar en pendientes mediante el giro de los brazos inferiores.

Los brazos inferiores de giro hidráulico simplemente se encajan en los soportes de los brazos inferiores de serie, lo que también permite un montaje posterior sin grandes problemas de espacio. El kit no requiere ningún cambio estructural en la segadora frontal, lo que significa que tanto las unidades segadoras nuevas como las antiguas de todos los tipos son adecuadas para el funcionamiento con el kit de montaje posterior. Los kits de brazos inferiores están especialmente adaptados a la respectiva máquina segadora CLAAS y al tractor utilizado por Hans Sauter GmbH.

El margen de giro a ambos lados es de un máximo de 30 cm. Para el control de la barra de corte se necesita un distribuidor de doble efecto. Los brazos inferiores giratorios están asegurados por un dispositivo de bloqueo para el transporte por carretera. Pueden plegarse hacia arriba y fijarse como los brazos inferiores normales cuando no se necesitan.

El enganche giratorio estará disponible, con limitaciones, para el año 2020 y con plena disponibilidad para el año 2021. El pedido y el montaje se realiza a través de la red de concesionarios CLAAS