CLAAS patrocina el nuevo concurso de ideas...

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

CLAAS patrocina el nuevo concurso de ideas FARMING BY SATELLITE

22-04-2020

A mediados de marzo comenzó la competición de este año de FARMING BY SATELLITE, que una vez más está siendo apoyada por CLAAS como patrocinador.

Una iniciativa de la Agencia Europea GNSS (GSA) y la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), FARMING BY SATELLITE que está dirigida a jóvenes agricultores, así como a aprendices y estudiantes, principalmente en los campos de la informática, la ingeniería mecánica y las ciencias agrícolas. El concurso promueve el desarrollo continuo de la utilización de los GNSS y los sistemas de observación de la Tierra en la agricultura europea y africana. Su objetivo es apoyar las prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la eficiencia y la utilización de los recursos y reducir así el impacto en el medio ambiente.

La utilización de datos satelitales es esencial para preparar al sector agrícola para adaptarse a los desafíos mundiales, como el aumento de la población mundial y las consecuencias del cambio climático. El concurso FARMING BY SATELLITE alienta a los jóvenes profesionales, agricultores y estudiantes de Europa a crear nuevas soluciones sostenibles y compatibles con el medio ambiente utilizando el sistema de observación Copérnico, así como los sistemas de posicionamiento por satélite EGNOS y Galileo.

La edición 2020 del concurso incluye un Premio Especial África para soluciones que atiendan las necesidades y recursos específicos de las comunidades y estados del continente con el fin de mejorar su grado de autosuficiencia y aportar una modernización sostenible a la agricultura africana.

"¿Quién hubiera pensado que Galileo y Copérnico serían capaces de convencer a los jóvenes agricultores para que se convirtieran en empresarios expertos en tecnología aplicando las innovaciones derivadas de los datos espaciales para mejorar la calidad de vida? Necesitamos jóvenes agricultores innovadores para desarrollar una agricultura competitiva y a la vez sostenible. Es natural que aprovechen las oportunidades que ofrecen las tecnologías espaciales y nuestro objetivo con esta competición es apoyarlos para que logren la mejor solución posible", declaró Pascal Claudel, Director Ejecutivo en funciones de la GSA.

Los solicitantes pueden participar individualmente o por equipos e inscribirse en la web desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio de 2020, se seleccionarán los mejores equipos como finalistas para la última ronda. Se distribuirán 10.000 euros en premios entre los cuatro mejores participantes.

La edición 2020 de FARMING BY SATELLITE está patrocinada por el fabricante de equipos de ingeniería agrícola CLAAS. Los detalles completos del concurso están disponibles en www.farmingbysatellite.eu