CLAAS reinicia la producción en serie de su...

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

CLAAS reinicia la producción en serie de su tecnología de cosecha y tractores

21-04-2020

CLAAS reiniciará la producción en serie de la gama de cosecha y tractores en las fábricas de Harsewinkel (Alemania), Le Mans (Francia) y Törökszentmiklós (Hungría) el próximo lunes.

La producción de la empacadora en Metz (Francia) también está programada para reanudarse poco a poco días más tarde. Con ello se cierra la fase preparatoria intensiva, en la que se ha analizado la protección de la salud y se han definido las medidas preventivas necesarias. Durante la fase de planificación, los departamentos de compras se pusieron en contacto con todos los proveedores nacionales e internacionales necesarios para garantizar un relanzamiento sin problemas. También se incrementaron en un breve período de las existencias en los almacenes.

"En este tiempo, nuestros pensamientos se dirigen principalmente a los funcionarios y países que se vieron y siguen viéndose particularmente afectados por la pandemia. Por eso nos alegramos de poder enviar un rayo de esperanza reiniciando la producción en serie en nuestros cuatro grandes centros de producción", explica Thomas Böck, Director General de CLAAS.

La propagación continua del coronavirus y las restricciones cada vez mayores a lo largo de la cadena de suministro habían provocado una interrupción de la producción en las cuatro fábricas durante varias semanas desde mediados de marzo. A pesar de ello, las entregas de máquinas ya construidas continuaron sin parar.

Sin embargo, la situación internacional sigue siendo variada. La producción en la planta de Gaomi (China) ha vuelto, en gran medida, a la normalidad desde hace algunas semanas, mientras que las plantas de Omaha (Estados Unidos), Krasnodar (Rusia), así como Paderborn, Dissen y Bad Saulgau (todas ellas en Alemania), sólo se han visto afectadas por la pandemia de forma temporal o en algunos casos no se han visto afectadas en absoluto. La situación es diferente en Chandigarh (India), donde las decisiones políticas han paralizado la producción.