ARION 600/500 y AXION 800 ahora con motores fase V

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

ARION 600/500 y AXION 800 ahora con motores fase V

19-12-2019

Para el año de fabricación 2020, CLAAS presenta los motores fase V en los modelos AXION 800, ARION 600 y 500. Además de otras innovaciones, el terminal de mando CEBIS integra ahora también el control de las máquinas ISOBUS.

Nuevo nivel de emisiones de escape de 125 CV a 295 CV

El rango de potencia de la serie ARION con motores fase V oscila entre 125 CV para el ARION 510 y 205 CV con CPM para el ARION 660. Mientras que los modelos ARION 500 montan un motor DPS de 4 cilindros con turbocompresor en línea (un turbocompresor más pequeño con una respuesta especialmente rápida y un turbocompresor wastegate), los tractores ARION 600 están equipados en todo momento con un motor DPS de 6 cilindros con turbocompresor VGT. En los modelos ARION 600, el régimen de ralentí se reduce a 650 rpm en reposo, lo que ahorra combustible adicional. Todos los motores cumplen los requisitos de la norma de emisiones de escape de la fase V mediante una combinación de EGR (recirculación de gases de escape refrigerados), filtro de partículas diésel (DPF) y convertidor catalítico SCR (reducción catalítica selectiva). En los modelos ARION 600, el desarrollo de estos componentes ha reducido el espacio necesario para el tratamiento posterior de estos gases de escape.

Los motores FPT de 6 cilindros del AXION 800 cubren un rango de potencia de 205 CV a 295 CV. Cumplen con emisiones fase V con DOC, EGR y SCRoF (reducción catalítica selectiva en el filtro). Esta tecnología combina varios componentes en uno solo. Cuando está parado, el régimen de ralentí también se reduce automáticamente a 650 rpm para ahorrar combustible.

Opción hidráulica adicional para el AXION 800

El AXION 800 puede equiparse ahora también con un circuito hidráulico cerrado load sensing de 205 l/min como alternativa a la versión de 150 l/min para el esparcido profesional de estiércol líquido y otros consumidores hidráulicos a gran escala. Además de las típicas conexiones Power Beyond para el control de presión, retorno y LS, todos los tractores AXION vienen con una línea de retorno adicional de serie, tal y como se requiere para algunos implementos.

Nueva función de transmisión para los cambios de marchas HEXASHIFT

En todos los tractores AXION 800 y ARION 600/500 existe opcionalmente un nuevo limitador de velocidad para los cambios de marchas HEXASHIFT. Esto permite limitar el régimen máximo del motor para el trabajo en el campo, alrededor de la granja y en los desplazamientos por carretera para garantizar un funcionamiento eficiente y económico. El limitador del régimen del motor funciona independientemente de la función de cambio automático HEXACTIV y también se puede utilizar sin él.

En combinación con el cambio de marchas automático HEXACTIV y el control de velocidad, el cambio de marchas HEXASHIFT se puede utilizar con las mismas funciones que los cambios de marchas de regulación continua CMATIC de los tractores CLAAS:

-       Adaptación automática de la relación de transmisión al esfuerzo de tracción necesario

-       Velocidad de trabajo constante incluso en condiciones de carga cambiantes con control de velocidad

-       Limitar la velocidad máxima del motor para reducir el consumo de combustible utilizando la plataforma de potencia y par constantes a regímenes medios a bajos.

-       Parada sin pedal de embrague, sólo con freno de servicio (SMART STOP)

CEBIS con ISOBUS UT para una visión aún más clara

ISOBUS UT (Universal Terminal) ya está disponible para el terminal de operador CEBIS con función táctil. Además del modo trabajo y de transporte, ahora hay una tercera vista principal para operar máquinas ISOBUS sin un terminal adicional en la cabina. Simplemente asignando prioridades, también es posible conectar otro ISOBUS UT sin ningún problema. Esto permite facilitar el concepto de manejo a la complejidad de la máquina. La asignación de las teclas de función del tractor para controlar la máquina ISOBUS sigue siendo muy sencilla.

La nueva interfaz de usuario es más clara, fácil y rápida de manejar. La nueva pantalla de inicio de CEBIS proporciona al conductor toda la información sobre los ajustes actuales y también muestra información de servicio y datos de los implementos. Las diferentes vistas permiten ahora más ajustes individuales. En cualquier momento es posible restablecer los ajustes básicos. Con los perfiles de usuario "Principiante", "Normal" y "Experto", CEBIS ofrece ahora las posibilidades de ajuste adecuadas para cada conductor. Ahora se pueden visualizar hasta dos imágenes de cámara directamente en CEBIS, por ejemplo, para utilizar una cámara de marcha atrás o cámaras en el implemento.  

Enfoque en el conductor

La cabina con suspensión de 4 puntos y el eje delantero  PROACTIV ya han establecido los estándares de confort de conducción para los tractores AXION y ARION. Con el nuevo asiento Grammer Dual Motion, una luneta trasera tintada y una nueva trampilla en el techo, el confort del conductor aumenta aún más. Además, un volante de cuero y una nueva radio con kit manos libres y micrófono externo están ahora disponibles para una calidad de voz óptima.

Un compresor en el lado derecho de la máquina y los nuevos faros de trabajo LED también se adaptan a las necesidades del conductor para un mantenimiento fácil y una mejor visión nocturna.