CARGOS ahora con TIM SPEED CONTROL

Fuente: Claas Ibérica, S.A.

CARGOS ahora con TIM SPEED CONTROL

25-10-2019

Con el CONTROL DE VELOCIDAD DE TIM, los vagones de carga CARGOS 9000 y 8000 pueden controlar la velocidad del tractor. La función ISOBUS funciona con tractores certificados de todos los fabricantes

TIM SPEED CONTROL controla el tractor

La función TIM definida en ISOBUS permite controlar las funciones del tractor. En los remolques CARGOS 9000 y 8000 con TIM SPEED CONTROL, CLAAS utiliza el estándar para cambiar la velocidad de avance del tractor en función del rendimiento. Las mediciones de par en el rotor y en el recogedor proporcionan la base para un control preciso y eficiente. La velocidad se reduce a altos volúmenes en la hilera y se incrementa a bajos volúmenes. De este modo, el conductor se libera de mucho trabajo, se maximiza la capacidad de carga del vagón y el rendimiento aumenta considerablemente gracias a la utilización uniforme de la máquina.

Anteriormente, CLAAS ofrecía esta función bajo el nombre de ICT CRUISE PILOT, pero en exclusiva para los tractores CLAAS. Con el desarrollo de la norma AEF TIM (ISOBUS), el control automático probado para la combinación CLAAS está ahora disponible para tractores certificados de otros fabricantes.

Nuevas opciones adicionales para una mayor seguridad, eficiencia y protección del suelo

Todos los modelos CARGOS disponen ahora de una cubierta del compartimento de carga para asegurar la carga de forma fiable. La tapa de montaje lateral se acciona hidráulicamente mediante un cilindro de doble efecto. Una lona robusta en combinación con refuerzos integrados ofrece la flexibilidad necesaria y garantiza una alta estabilidad de la cubierta.

Para los modelos CARGOS 9000 y 8000, además de un módulo de alimentación con 3 rodillos dosificadores, ahora también está disponible opcionalmente una versión de 2 rodillos. Cada módulo puede ser removido rápida y fácilmente para aumentar la carga útil. Los rodillos permiten una distribución uniforme de la carga en el silo. Para la descarga automática se dispone de un sistema de medición del par de giro. 

Una nueva opción de neumáticos para casi todos los modelos CARGOS es el 800/45 R 30.5 Alliance 885 Flotation Radial, que tiene una gran superficie de contacto. Con estos neumáticos, en combinación con el chasis Tridem y la dirección de cangrejos controlada electrohidráulicamente, CLAAS marca nuevas pautas en cuanto a la protección del suelo, especialmente en los modelos más grandes. Los neumáticos, que tienen una carcasa reforzada, garantizan una baja presión sobre el suelo y tienen muy buenas propiedades de autolimpieza y tracción, así como una baja resistencia a la rodadura.